viernes, 20 de octubre de 2017

Un Bello Sol Interior (Un Beau Soleil Intérieur, 2017)

Resultado de imagen para un beau soleil intérieur
Reseña: Como he mencionado en otras ocasiones, Claire Denis me parece una cineasta muy interesante por su versatilidad y su particular estilo, el cual siempre encuentro sugerente e inmersivo. En Un Bello Sol Interior, Denis demuestra nuevamente su afinidad por hacer algo que no se parezca a ninguna otra cosa que ya haya hecho, pero, por el otro lado, resultó ser la primera película de su filmografía (al menos de lo que he visto de ella) que no me dejó del todo satisfecho.

Eso no significa que la cinta sea mala. Por el contrario, la dirección de Denis se siente tan fluida y atractiva como siempre, con un cierto tono que podría describirse como onírico hasta cierto punto tiñiendo cada uno de los fotogramas. Además, ayuda mucho contar en el rol principal con un actriz tan talentosa y carismática como Juliette Binoche. Sin embargo, creo que el guión fue lo que falló, ya que divaga de acá para allá constantemente sin nunca encontrar un foco o al menos un eje en cual rondar. Por el contrario, el guión se siente arbitrario, y, a pesar del buen trabajo de Binoche, el personaje principal no me pareció particularmente interesante: supuestamente está buscando un amor verdadero a lo largo de todo el metraje, pero nunca logré comprender realmente por qué siente tanta angustia adentro suyo, justamente porque el guión nunca nos permite conocerla a fondo.

En fin, supongo que esto fue tan solo un traspié para Denis (al menos desde mi punto de vista), y confío en que volverá a hacer cintas más atrapantes. Pero en lo que respecta a Un Bello Sol Interior, me encontré con una cinta bien actuada y bien dirigida, pero cuyo flojo guión termina amargando la experiencia, y me impide darle una recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario