lunes, 19 de diciembre de 2016

La Sonrisa de Mi Madre (L'ora di Religione - Il Sorriso di Mia Madre, 2002)

Resultado de imagen para L'ora di religione
Reseña: La Sonrisa de Mi Madre no es una película particularmente fácil o accesible, pero me pareció una mordaz crítica contra el mundo de la religión, además de poseer una atmósfera enigmática y extraña que me mantuvo intrigado desde el primer fotograma. De la misma forma que lo hizo muchos años después en Sangre de Mi Sangre (Sangue del Mio Sangue, 2015), el director Marco Bellocchio impregna cada escena de un cierto aire onírico y levemente surreal que tiñe cada escena con una cierta rareza (aunque debo aclarar que La Sonrisa de Mi Madre no me gustó tanto como Sangre de Mi Sangre). Por lo demás, los valores técnicos de la película están sumamente cuidados, y los actores hacen un trabajo creíble en sus respectivos personajes. Entonces, no cabe duda de que el lento ritmo y carencia de una narrativa convencional alejará a muchas personas de La Sonrisa de Mi Madre, pero creo que quienes busquen algo fuera de lo común encontrarán una interesante experiencia que logra atrapar y dejar pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario