sábado, 13 de agosto de 2016

Demonlover (2002)

Demonlover.jpg
Reseña: Demonlover es una película anómala y muy extraña, que fusiona varios estilos y tonos para brindar un producto final que llama la atención justamente por salir de lo común y por mantenerse tan impredecible a lo largo de toda su duración. El guión es complejo y enmarañado, y cuesta seguirlo; pero lo importante es que, a pesar de eso, el director Olivier Assayas logra atrapar al espectador con las imágenes y la atmósfera que logra conjurar. Además, se podría decir que Demonlover es una cinta "internacional", ya que su historia nos termina llevando por tres países distintos (Francia, Japón y Estados Unidos); eso contribuye a darle un sabor multi-cultural a la película que personalmente aprecié bastante. Y el final también me pareció muy acertado, ya que me pareció muy acorde con el enigmático tono que impregna cada cuadro de la película). Entonces, como dije previamente, no estoy seguro de haber entendido del todo el guión de Demonlover, pero (al igual que me ocurre con las cintas dirigidas por David Lynch) la experiencia me pareció tan inusual y distinta que justamente por eso logró engancharme y permanecer en mi memoria. En otras palabras, el paseo valió la pena, incluso si no logré descifrarlo completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario